Cerraduras y chapas para puertas a un precio increíble (2022)

Vamos a conocer el amplio mundo de las cerraduras para las puertas y de chapas para puertas.

Pincha en la sección que te interesa

  • 1 Tipos de cerraduras para puertas
    • 1.1 Cerraduras embutidas o empotradas (de perfil europeo)
    • 1.2 Cerraduras tubulares
    • 1.3 Cerraduras multipunto
    • 1.4 Cerraduras electrónicas
  • 2 Mejores cerraduras para puertas de madera
  • 3 Tipos de cerraduras para puertas de madera
    • 3.1 Cerraduras residenciales
    • 3.2 Cerraduras institucionales
  • 4 Mejores cerraduras para puertas metálicas
  • 5 Tipos de cerraduras en chapas para puertas metálicas
    • 5.1 Cerraduras multipunto para perfiles metálicos
    • 5.2 Cerraduras monopunto para perfiles metálicos
    • 5.3 Cerraduras metálicas antipánico
    • 5.4 Cual es el objetivo de las chapas para puertas
    • 5.5 Materiales de las chapas decorativas
    • 5.6 ¿Qué acabados y medidas puedo encontrar?
  • 6 Sitios donde comprar chapas para puertas decorativas
    • 6.1 Leroy Merlin
    • 6.2 Promart
    • 6.3 Related Posts

Tipos de cerraduras para puertas

Las cerraduras son sin duda uno de los dispositivos que cobran mayor importancia en el hogar. Una buena puerta y un sistema de seguridad acorde son necesarios. Estaremos de acuerdo en que en ocasiones, las cerraduras pasan a ser, en muchas ocasiones un gran olvidado en la vivienda.

Uno cuenta con que funcionan, nos protegen y además son infranqueables. El mundo de la seguridad y de los sistemas de protección siguen avanzando, lo mismo que las técnicas de los amantes de lo ajeno, por lo que tenemos que tener más atención a las cerraduras.

Esta es la razón por lo que hoy haremos un repaso a las cerraduras, donde veremos los diferentes tipos existentes.

Cerraduras embutidas o empotradas (de perfil europeo)

Cerraduras y chapas para puertas a un precio increíble (1)Se las llama de esta forma porque la pieza del centro del mecanismo es un cilindro que tiene un bombín de pera, en la cual metemos la llave, tanto para abrir como para cerrar la puerta y este es el sistema más común en todos los hogares del viejo continente.

Suelen también estar presentes en la parte interior de las puertas de nuestros baños, donde funcionan cuando giras la pestaña de un lado a otro. Lo mejor es que son perfectas cuando quieres realizar una separación de las estancias comunes del hogar.

Cerraduras tubulares

Su uso es similar al de la cerradura empotrada, con la diferencia de que tienen que accionarse mediante un botón, que cuando lo presionamos, cierra por dentro del aseo privado o del público.

Cerraduras multipunto

Son las reinas de la protección, estando compuestas de una serie de anclajes en sitios diferentes de cada puerta, lo que hace que ellas sean bastante seguras y complicadas de forzar, puesto que obstaculizan a las palancas, tanto por el diseño como por la distribución.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras parecen recién llegadas del futuro, podemos verlas en los hoteles que tienen tarjeta. Es una manera de olvidarse de contar con llaves en los bolsillos, pero la tecnología sigue avanzando y ya hay puertas que se abren con la lectura de las huellas digitales o incluso tu Smartphone.

Última parada: llegamos al futuro. Hay una cosa que nunca se olvida, y es la primera vez que accediste a la habitación de un hotel con una tarjeta. Lo bueno que tiene esta innovación, es que cada vez es más sencillo para un particular acceder a este tipo de gadgets electrónicos.

Actualmente puede instalarse un sistema de acceso digital inteligente en el hogar sin gastarse una fortuna. Solo tienes que acceder con un código alfanumérico, con una app en tu móvil, por Bluetooth/NFC y mediante tu huella dactilar.

(Video) TIPOS DE CERRADURAS O CHAPAS Para Puertas Principales Y Interiores ¿CUAL ELEGIR? - Luis Lovon

Leer más Puertas minimalistas para interiores y exteriores | Ideas y fotos

La biometría también puede aplicarse a las cerraduras, por lo que en poco tiempo distinguirá si eres una persona que tienes autorización de acceso identificando el iris de tu ojo o mediante el reconocimiento facial o el de la voz. Al final podemos ver como las películas que veíamos de espías pasan a la realidad, lo mejor es que cada vez va a ser más complicado entrar en una puerta.

Volviendo al presente, recomendamos que tengas siempre una cerradura de calidad, lo que tu puerta sea una barrera complicada de superar. Lo mejor para olvidarse de sustos como pueden deparar los olvidos, copias de llaves o cerrajeros de urgencias, es instalar un sistema de tipo digital, que te de varias alternativas de gran seguridad para tu entrada.

Mejores cerraduras para puertas de madera

Existe en el mercado gran variedad en cuanto a tipos de puertas, pero también de cerraduras. En cada tipo de puerta tenemos una amplia selección de cerraduras válidas para ser colocadas en estas entradas. Vamos a ver la gran variedad de tipos de cerraduras para puertas de maderas que hay actualmente, pues es una de las puertas que son más populares. Al hablar de cerraduras, la marca TESA es un clásico, a la hora de ofrecer tipos de cerraduras para puertas, puesto que siempre amplían la gama y van mejorándolas. En la gama que tienen podemos ver los distintos tipos que hay hoy en día.

Tipos de cerraduras para puertas de madera

Cerraduras residenciales

Las puertas de madera en el mercado residencial son muy comunes sean lo antiguas que sean, tanto si hablamos de comunidades de vecinos como si lo hacemos de una sola casa. En el caso de estas puertas de madera, hay opciones de todo tipo, tanto para las puertas principales como para las de entrada, paso o incluso para las puertas de los dormitorios.

Las cerraduras se fabrican para que tengan una gran comodidad y sean resistentes, con independencia de las que sean. Lo que debes hacer es consultar con un cerrajero que sea experto, la que puede ser más adecuada, tanto para tí como para tu familia. No debes olvidar que los cerrajeros son unos profesionales de las ceraduras, por lo que puedes confiar en ellos a la hora de garantizarte la mejor seguridad.

Cerraduras institucionales

Pero no solo están las cerraduras para el mercado residencial. Tesa ofrece cerraduras institucionales que se configuran para soportar un tráfico de personas en el día a día. Este tipo de cerraduras para puertas de madera, se realizan para puertas de madera específicas, caso de para las puertas de los hospitales.

Las cerraduras institucionales están diseñadas para poder soportar un tráfico alto de personas a diario. Este tipo de cerraduras en el caso de las puertas de madera, se suelen ver mucho en las puertas de los hospitales.

En estos casos, donde el tráfico de personas diario es alto, hay que pensar que tipo de cerradura es la más conveniente a la hora de colocar, aquí también un técnico que sea especialista en todo tipo de cerraduras, puede aconsejarte cuál va a ser la que puede darte un mejor servicio para lo que quieres.

Existe también en este tipo de cerraduras una variedad grande y es diferente a los tipos de cerraduras para chapas para puertas residenciales.

Leer más Puertas blindadas baratas en Madrid y Barcelona y sus precios

Cerraduras y chapas para puertas a un precio increíble (2)Mejores cerraduras para puertas metálicas

Elegir una cerradura no es fácil si queremos que tenga una serie de características que hagan de ella una que aporte total seguridad. Esta es la prioridad principal que debe tener, por lo que lo mejor es pararse y reflexionar sobre cuál puede ser la mejor cerradura en base a nuestras necesidades sea del tipo que sea, incluso galvanizada.

(Video) 🛑¿Cuál es LA MEJOR marca de CERRADURA para PUERTA principal (de pompa)?

Lo mejor que debemos hacer es pararnos a pensar qué uso tenemos y qué grado de seguridad podemos contar. Volvemos a reitear que poder contratar a un experto en el tema o un familiar que pueda aconsejarnos sobre los tipos de cerraduras en puertas metálicas que son mejores a la hora de instalarla es una opción inteligente y que a buen seguro nos dará muchas satisfacciones.

Este tipo de puertas metálicas suelen abundar mucho en zonas de exterior, como son los trasteros o los almacenes. Hablamos de una serie de puertas auxiliares que necesitan de una serie de tipos de cerraduras para unas puertas metálicas altamente específicas.

Esta clase de cerraduras, suelen ser de mayor tamaño que las cerraduras que con frecuencia se ponen en las puertas de madera por el peso en cuestión. Las cerraduras para puertas metálicas se fabrican normalmente en acero niquelado o inoxidable. Igualmente suelen llevar resbalón y cierra con forme de gancho o petanca, pero vamos a ir conociendo más, así te vas familiarizando con el tema.

Tipos de cerraduras en chapas para puertas metálicas

Cerraduras multipunto para perfiles metálicos

Esta es una de las clases que podemos ver en el mercado de las cerraduras para puertas metálicas. Las cerraduras de tipo multipunto se adaptan muy bien para los perfiles de las puertas realizadas en metal. Hablamos de cerraduras de gran resistencia y fiabilidad, puesto que ofrecen una gran seguridad en el plano pasivo.

Este tipo de cerraduras suelen superar los 200.000 ciclos de uso, por lo que la cerradura te va a durar bastante tiempo. El material con el que está fabricada este tipo de cerradura es en acero inoxidable, por lo que se garantiza la conservación en lugares que estén en el exterior o al aire libre.

Cerraduras monopunto para perfiles metálicos

Esta es otra opción que tenemos los consumidores cuando lo que queremos es elegir una cerradura para nuestra puerta metálica. Las cerraduras monopunto son bastante seguros y protegen bastante, pues cuentan con una caja equipada que tiene menos de 2 centímetros.

Esta es la manera en la que es posible evitar los nervios de las puertas que tienen cámara de tipo europeo. Por lo tanto, si lo que buscamos es seguridad, con esta clase de cerradura es la mejor.

Cerraduras metálicas antipánico

Vamos con otra clase de cerraduras que se usan en chapas para puertas metálicas. En este caso, son las más indicadas para puertas de edificios de trabajo en los que necesitemos contar con una salida de emergencia o vía de escape. La gama de cerraduras metálicas antipánico es bastante amplia.

Lo que tienes que saber es que estas cerraduras tienen que cumplir las leyes que están vigentes, por lo que no está de más que un buen experto en la materia os ayude a tomar la decisión de cuál puede ser la cerradura más conveniente en vuestro propio proyecto.

Cual es el objetivo de las chapas para puertas

Las chapas para puertas decorativas son una serie de placas fabricadas en metal o plástico, que suelen usarse para diferentes temas, caso de fabricación de frentes y puertas en armarios y muebles, así como para la construcción de cubreradiadores o papeleras, creando adornos para los buzones o forrar diversas superficies.

Leer más Puertas de herrería modernas - Catálogo con diseños, fotos e imágenes

Según el modelo que sean, pueden ser perforadas, lisas, expandidas, onduladas, repujadas, o incluso como antideslizante.

Materiales de las chapas decorativas

Realizadas en acero: este material es de bastante pesadez y tiene una alta resistencia al desgaste. Lo malo es que es bastante vulnerable, tanto al agua como a la humedad, por lo que no es nada aconsejable para instalaciones en exteriores.

(Video) Elige la mejor cerradura para tu puerta

Realizadas en acero galvanizado: este es un acero que recibe un baño de zinc cara a que esté protegida la superficie para luchar contra factores como el moho o el óxido.

Realizadas en acero inoxidable: son de gran resistencia a la corrosión, de las más recomendables si queremos que sean muy resistentes frente a la tan temida corrosión.

Realizadas en aluminio anodizado: es un aluminio que se trata de forma que mejora la resistencia a la abrasión, desgaste y a la humedad.

Realizadas sintéticamente: son las más indicadas cuando lo que se quiere es cubrir y renovar, superficies de interior como son las puertas de armario o las paredes que están alicatadas. Al ser autoadhesivas, son las de más sencilla instalación.

¿Qué acabados y medidas puedo encontrar?

En este sentido, las chapas para puertases posible que sean lisas, perforadas, expandidas, repujadas, onduladas, etc. Las sintéticas también las hay en varios acabados, destacando los que tienen efecto metal y en otros colores.

Cerraduras y chapas para puertas a un precio increíble (3)Sitios donde comprar chapas para puertas decorativas

Para adquirir chapas para puertas decorativas hay muchos, lo más cómodo para mucha gente es ir en la actualidad a las grandes superficies comerciales.

En nuestra opinión dos opciones interesantes son Leroy Merlin y Promart

Leroy Merlin

Poca gente hay que no conozca a Leroy Merlin. Esta gran superficie la podemos encontrar en muchas ciudades y beneficiarnos de un catálogo realmente grande y las facilidades a nivel de pago que tiene toda superficie. Lo bueno es que de paso que vas a comprarlas, puedes agenciarte más cosas en caso de que necesites más cosas para casa.

Promart

Otra marca especializada es Promart que tiene buenos precios y donde puedes dar con un catálogo realmente amplio que se adapta a todo tipo de necesidades

Esperamos que después de este recorrido tengas ya más idea de qué tipo de cerraduras y chapas para puertas son las que mejor pueden venir a tu hogar o empresa. ¡Suerte en tu elección!

Related Posts

FAQs

¿Qué tipo de cerradura es la más segura? ›

Dentro de los tipos de cerraduras para puertas, las multipunto son de las más seguras que puedes encontrar en el mercado; esto se debe a que cuenta con diversos puntos de anclaje. Las cerraduras multipunto se instalan fijadas en el marco de la puerta, lo que permite no pueda vulnerarse con sistemas de palancas.

¿Qué son las cerraduras de sobreponer? ›

Este sistema de seguridad permite mantener las puertas cerradas.Va atornillado sobre la cara interior de la puerta y su cerradero, la parte que introduce el pestillo en el marco, también va anclado con tornillos. Se diferencian según el lado en el que van montadas.

¿Qué es cerraduras para puertas? ›

Es un mecanismo metálico que se incorpora en puertas y otros elementos para impedir que se puedan abrir sin llave. Hay distintos tipos de cerraduras y niveles de seguridad. A una puerta acorazada, que es de seguridad, se le deberá poner una cerradura con un nivel de seguridad alto.

Videos

1. 🚪 Las 5 MEJORES Cerraduras Inteligentes BARATAS de Amazon [2022] ✅[Calidad/Precio] Xiaomi / Alexa
(GangaVidad)
2. ¡Las Mejores CERRADURAS INTELIGENTES de 2022!
(Sólo Smart Home)
3. DIY RUSSIAN LOCK | Anti-lockpicking lock?
(El Taller De Menga)
4. Instalar cerradura de seguridad invisible - Bricomanía
(Bricomania)
5. 🔑🚪 Como INSTALAR una CHAPA para PORTON CORREDIZO |🛠️Como COLOCAR una CHAPA DE MORDAZA [8 PASOS]
(Servicios Integrales)
6. 🗝️🔒 CONTROL DE ACCESO A PUERTAS CON TARJETA RFID RC522 - 👍 Asegura tus Puertas Electronicamente
(Humberto Higinio)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 09/30/2022

Views: 6089

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.